Abierto el curso de iniciación

El pasado 7 de septiembre empezamos las clases de adultos con el grupo de Iniciación A. Fue una experiencia estupenda, no solo por volver a abrir el teatro a personas que quieren desarrollar su faceta artística, sino por esa sensación de vuelta a la normalidad, a pensar en el arte y no en el contagio. Necesitamos volver a dedicarnos a las cosas que nos gustan, que enriquecen nuestro espíritu y que construyen nuestra fantasía y nuestra individualidad.

Y se puede hacer, claro que sí, respetando al máximo las directrices en materia de seguridad sanitaria, con responsabilidad y con la coherencia que se nos supone como adultos. Tener prevención es normal, sentirnos inseguros, vulnerables… Pero caer en el pánico, el miedo cerval, no tiene mucho recorrido: en algún momento tendremos que convivir con la realidad que nos circunda. Leer es magnífico, ver series, películas, hablar por teléfono, hacer crucigramas; podemos recurrir a muchas cosas que palian nuestro encierro y que dependen solo de nosotros y de nuestros aparatos electrónicos. Pero sentirse parte de un grupo, cooperar e interrelacionarse también nos hace humanos, estimula nuestra imaginación y nuestra capacidad de reacción. Incluso viendo solo los ojos del otro sobre la mascarilla, observar la mirada de alguien que te escucha y reacciona a lo que dices es una experiencia que ningún encierro nos va a proporcionar.

Así que os animo a tod@s a que volváis a hacer las cosas que os gustan, a participar y a comunicaros con el cuerpo y con la mirada. Con cuidado, con responsabilidad, pero con determinación.

Gracias a tod@s l@s asistentes a esa clase del lunes, que fue un primer atisbo de la vuelta a la vida teatral. E invito a quien quiera venir a Berlín Teatro a ponerse a prueba, a fantasear ¡y a divertirse!

Scroll UpScroll Up
Abrir chat
1
¡Hola! Gracias por ponerte en contacto con Berlín Teatro. ¿En qué podemos ayudarte?